Charla informativa ERASMUS el 21 de Enero a las 12:00

El próximo 21 de enero junto con la Asociación Mundus, haremos una charla informativa sobre las becas Erasmus y como se puede optar a hacer las prácticas en Europa.

Creemos que es una gran oportunidad para vosotros ya que tener experiencia en
una empresa europea aumenta su empleabilidad de forma exponencial.

La charla será vía online el día 21 de enero a las 12. A partir de esta charla, se abrirá un periodo de inscripciones (de unos 10 días) para los alumnos interesados, y deberá presentar su CV europass, carta de motivación y reel o portafolio. Se realizará una selección y entrevistas. Puede revisar las bases de la convocatoria aquí.

Què és ERASMUS?
Erasmus es un programa que promueve el intercambio de estudiantes entre Universidades europeas.

Los países que participan en este programa son los estados miembros de la Comision Europea, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía y Macedonia.

Las becas Erasmus, acrónimo del nombre oficial en inglés EuRopean Community Action Scheme for the Mobility of University Students (Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios), pueden tener una duración de entre tres meses a un curso completo como máximo. En nuestro caso, al no ser un curso universitario las becas serán para realizar prácticas profesionales en la empresa.

Puedes consultar el convenio de ERASMUS aquí.

 

Aquí podéis consultar el convenio del ERASMUS que nos ha otorgado la EUROPEAN COMISSION que constará de una subvención de 5.600€.

Este proyecto tendrá una duración de 16 meses en total para todos los alumnos interesados. A principio de año realizaremos una reunión informativa para concretar los términos y procedimiento del mismo.

A los interesados, les recomendamos que empiecen a redactar el curriculum EUROPASS en inglés.

Cartas de ERASMUS de Educación Superior 2014 – 2020