3 febrero 2016 Miriam Teixidor

Un documental se adentra en la "pequeña familia" de las monjas de San Daniel

pre-estrena del documental ?FELIZ MIL ANIVERSARIO? de Pere Solés y David Gimbernat. La presentación tendrá jo el Cine TRUFFAUT con la presencia de representantes de documentales de TV3, los directores y las protagonista. S'emet per TV3 el proper 1 de febrero dentro del programa Sense Ficció

David Gimbernat, profesor de Realización de Televisión de los alumnos del CFGS de Audiovisuales, hizo ayer el preestreno del documental “Feliz mil aniversario” junto con Pere Solés. El podrá ver el día 9 de febrero al programa “sin Ficción” (22,55 h).

Y es que ya se sabe que la comunidad de monjas del monasterio de San Daniel están en Girona unas verdaderas estrellas mediáticas. Hace años que, alejadas de la imagen tópica que se tiene de ellas, abren las puertas a todo aquel que se acerca. En esta ocasión, y no sin reticencias, además dieron permiso a un equipo reducido de documentalistas para que mostraran la vida íntima del convento, y, sobre todo, para que se captara lo más profundo de las motivaciones que han hecho que en pleno siglo XXI este grupo de mujeres se dediquen a la vida contemplativa. En este sentido, la priora, María Asunción Piferrer, declara: "Somos felices porque experimentamos una vida plena, unidas por el amor a Cristo. "Sobre el hecho de dejar entrar cámaras en el convento, también fue sincera y dijo que se lo habían permitido "por pesaditos", antes de reconocer, entre risas, que el equipo fue de lo más discreto y respetuoso.

Sólo de esta manera se entiende que Solés y Gimbernat hayan logrado captar el latido diario de la vida de la media docena de monjas que cuidan este monasterio que celebra mil·lenari. "Entramos sin prejuicios y terminamos formando parte de esta pequeña familia", comentó Solés durante la presentación. Feliz mil aniversario ha sido producido por la productora DDM Visual con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Girona, TV3 y la Generalidad de Cataluña.

noticia: punto Hoy

, , , , ,

Miriam Teixidor

Diseñadora gráfica y Community Manager