19 marzo 2019 Clara Mitjavila

Una pel·lícula per fer front als problemes alimentaris

“LA MEVA VIDA COM UNA PEL·LÍCULA” de Pere Solés i David Gimbernat, una producción de DDM Visual con participación de TV3, el ICEC y la Clínica Bofill da a conocer la patología alimentaria de una forma diferente: a través del seguimiento de un grupo de chicas anoréxicas que enfrentarán su enfermedad rodando un largometraje de ficción profesional basado en sus experiencias personales.

El documental mostra el procés de creació i rodatge de la pel·lícula “ARA” de Pere Solés, presentada en el pasado Festival de Valladolid y el Temporada Alta y que se podrá ver en los Cines Texas durante el mes de marzo. De forma paral·lela, y a medida que vamos siguiendo la evolución de este complejo proceso, las pacientes, el psicólogo, el director y los padres de las pacientes darán a conocer su opinión sobre esta vivencia y como ha contribuido a ayudar a las chicas a salir del pozo en que se encontraban. La propuesta aborda de un nuevo punto de vista la patología alimentaria huyendo de los tópicos y los sensacionalismos que, por desgracia, sovint trobem en les pel·lícules que tracten temes relacionats amb la patologia mental.

El documental forma parte de un conjunto de acciones que pretenden utilizar las múltiples posibilidades de la producción audiovisual para contribuir a mejorar la situación de pacientes con anorexia nerviosa ya la vez dar a conocer esta enfermedad en la población para desestigmatizar-la.

«LA MEVA VIDA COM UNA PEL·LÍCULA» se podrá ver en el programa sin Ficción de TV3 hoy 19 de marzo dentro del mes dedicado a las mujeres.