22 enero 2019 Clara Mitjavila

Punto y Coma premiado en la bienal Mujer y Cine

Premio a la mejor Videocreación - Bienal Mujer y Cine

Punto y Coma guanya el primer premi de Videocreació a la V Bienal Internacional Mujer y Cine de Valencia.

cuando un habitante emancipado viene a visitarnos a la escuela para explicarnos cómo va todo y lo que está haciendo, nos hace mucha il·alusión. oficinas, además, viene a decirnos que ha ganado un premio con su proyecto final, nos hace una il·alusión tremenda!

Cosas como ésta dan aún más valor a la labor que hacen, tanto alumnos, como profesores. Este reconocimiento es la guinda del pastel del trabajo realizado durante dos años. Todo lo aprendido, desde el primer día en la escuela, culmina con un cortometraje que se estrena en los cines justo cuando acaban el segundo curso. Y, los más valientes, se encargan de hacerlo correr por todos los festivales posibles buscando hacerse un lugar en este mundo del cine y el audiovisual.

Este es el caso dePunto y Coma, la pieza audiovisual escrita y dirigida por Judith Carmona. Una obra que no deja indiferente a los espectadores y que trata un tema tan complejo como es la ansiedad de una forma totalmente visual e impactante.

El equipo de Punto y Coma, alumnos del curso pasado del Ciclo Superior de Realización de Audiovisuales y Espectáculos, está formado por: Judith Carmona, Judit Padrosa, Julia Pareja, Nubia Garcia i Sergi Castaño, además de sus compañeros de ciclo que los acompañaron en el ámbito técnico. Desde que el cortometraje salió a la luz, ha pasado ya por siete selecciones en diferentes festivales además del premio como Mejor Videocreación en la V Edición de la Bienal Internacional Mujer y Cine de Valencia. Un gran reconocimiento por un equipo, además, formado mayoritariamente por mujeres, hecho que a veces es difícil de encontrar en este ámbito.

Sólo nos queda seguir deseándoles MUCHOS ÉXITOS y que no dejen de contarnos historias, que nosotros estaremos disfrutándolas como espectadores y col·laborando en ella siempre que podamos y haga falta.

Enhorabuena a la directora para tratar este tema con tanta fuerza y ​​delicadeza y todo el equipo por el trabajo hecho!