Preinscripción Abierta!
Ya puedes rellenar la preinscripción para este curso!
LA TERCERA DIMENSIÓN NO ES DESCONOCIDA
El programa educativo se estructura en dos cursos académicos durante los cuales se adquieren las competencias necesarias y se obtiene la titulación oficial de TÉCNICO / A SUPERIOR EN ANIMACIÓN 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS -CFGS-
DURACIÓN Y HORARIOS
- duración: 2 cursos académicos
- horario: 1r curso 9:00ha 14:20h
- horario: 2n curso 15:00Ja 20:20h
- horas totales: 2000 horas
- Horas de prácticas: 416 horas
- Curso lectivo de septiembre a junio
PIDE INFORMACIÓN
Rellena el formulario y te más información del ciclo formativo o te resolveremos dudas
El ciclo formativo de videojuegos abre las puertas a la creación y desarrollo de videojuegos a través del mundo del modelado 3D y la animación .
Comenzando con las bases del dibujo, del diseño y del modelado 3D, el módulo evoluciona al mismo ritmo que el alumno va adquiriendo nuevos conocimientos.
El alumno se adentra en el mundo 2D y la animación, la programación aplicada a entornos interactivos y videojuegos, el sonido, la parte audiovisual, la escultura y el modelado en 3D, la texturización, la iluminación y la programación de videojuegos.
La base que damos al ciclo de animación y videojuegos es sólida para que los trabajos de la escuela sean una carta de presentación para los alumnos. Los conocimientos se adquieren de manera práctica a base de proyectos, tanto individuales como en equipo.
OTROS CICLOS
SALIDAS PROFESIONALES
PLAN DE ESTUDIOS
66h – 01 Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D.
165h – 02 diseño, dibujo y modelado para animación.
231h – 03 Animación de elementos 2D y 3D.
165h – 04 Color, iluminación y acabados 2D y 3D.
66h – 05 Proyectos de juegos y entornos interactivos.
132h – 06 Realización de proyectos multimedia interactivos.
231h – 07 Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo y videojuegos.
132h – 08 Realización del montaje y postproducción de audiovisuales.
66h – 09 Formación y orientación laboral.
66h – 10 Empresa e iniciativa emprendedora.
264h – 11 Proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos.
416h – 12 Formación en centros de trabajo.
ACCESO
Puedes realizar este ciclo formativo de grado superior de animación y videojuegos desde las siguientes vías:
Bachillerato
Tener cualquier modalidad de bachillerato aprobada.
CFGM
Título de técnico (FPI) o Título de Artes Plásticas
CFGS
Título de técnico especialista o Título de técnico Superior (o equivalente a efectos académicos)
otros
Curso de acceso a Grado Superior (CAS) / Prueba de acceso a Grado Superior (+19 años) / Prueba de acceso a la Universidad (+25 años) / COU