4 julio 2019 Clara Mitjavila

Conquistando el mar de los videojuegos

Gloria: Conquistar el mar

Cuando el curso termina las clases se vacían y desaparecen los alumnos que a menudo tenemos que arrancar de las sillas, los que un momento que estoy terminando de tirar un render, els que apareixen fora de les seves hores de classe buscant un lloc on reunir-se o treballar, los que saben que están aquí porque quieren dedicarse al que llena sus horas de aprendizaje.

Este es el caso de Juegos que recuerdan: en Rafa Cuadros, en Sergio Guerrero, Carles Martínez y Max Alexander Hamburgo que han terminado el ciclo de Animación 3D y videojuegos este mismo 2019. Hace poco más de un mes de esto, pero el verano de 2018 ya se reunían y pensaban como sería el videojuego con el que querían salir de la escuela. Y así nació Gloria: Conquistar el mar, un videojuego de exploración para PC en el que un pirata que lo ha perdido todo atraviesa islas y mares para recuperar el tesoro que un kraken le ha robado.

Y como su pirata, las ganas y la ambición los empujan a lanzarse al mar de los videojuegos, y es por eso que esta semana pasada han sido al’Indie Hub Gamelab mostrando su juego y progresos a profesionales del sector y prensa. El público ha podido probar su videojuego y han recibido feedback y críticas constructivas para seguir haciendo y mejorando y, además, han salido de allí con una invitación para ir al FIMP de Gijón a presentar-lo!

Contentos y satisfechos, salen de esta positiva experiencia con el viento a favor para seguir navegando por mares y océanos, y seguir embarcados con la aventura de terminar obteniendo la recompensa: la satisfacción que supone sacar adelante un proyecto y que las cosas lleguen a buen puerto!

UN este enlace puede leer y mirar la noticia que se publicó con una entrevista a y un gameplay del juego. Y puede seguir su progreso en sus redes de twitter I a instagram!

Enhorabuena a todos y seguir trabajando!